En este capítulo vamos a conocer lo que significa soñar con los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Es importante saber que los elementos representan en la vida real las fuerzas de la vida que nos rodean y frente a las cuales no tenemos protección alguna, tal como en la vida real estaríamos indefensos ante una situación catastrófica producida por la naturaleza.

Cuando hablamos de “Aire”, hablamos de obligaciones que no podremos delegar, de grandes miedos, o de grandes cambios de rumbo en la vida.

-         Cuando soñamos que la brisa nos toca la cara, o nos mueve el pelo, o nos toca el cuerpo y esto nos produce placer, es porque recibiremos muy buenas noticias que afectan el curso de nuestra vida.

-         Cuando soñamos que el viento es frío y nos produce temor, es porque la vida va a traer dificultades en nuestros proyectos y además de desorientarnos tomaremos malas decisiones.

-         Cuando soñamos que el viento es tan fuerte que nos impide caminar y no nos podemos mover, es porque nos vamos a sentir muy indefensos frente a la vida y esto nos producirá un gran bajón emocional.

-         Cuando soñamos que viene un gran viento o un huracán o un tornado, y destruye todo lo que vemos y tenemos que buscar donde cobijarnos, es porque vamos a vivir un gran problema que nos va a inmovilizar y del cual no saldremos bien, en cambio si sólo lo observamos o pasa a nuestro lado y no nos causa daño, es porque recibiremos malas noticias de gente que amamos y no podremos hacer algo por ayudar o bien las dificultades existirán pero no nos afectarán tanto.

-         Cuando soñamos que el viento levanta tierra o agua o cosas y estas pasan cerca de nosotros, es porque veremos como la gente que nos rodea tiene muchos problemas y nos pedirá asistencia.

-         Cuando soñamos que la gente que amamos se ve afectada por grandes vientos, es porque los problemas que ellos tendrán cambiarán para siempre nuestra forma de pensar.