En este capítulo vamos a conocer lo que significa soñar con los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Es importante saber que los elementos representan en la vida real las fuerzas de la vida que nos rodean y frente a las cuales no tenemos protección alguna, tal como en la vida real estaríamos indefensos ante una situación catastrófica producida por la naturaleza.

Cuando hablamos de “Agua”, hablamos de lágrimas, de dolor, de enfermedades, de soluciones, de limpieza o de grandes curas.

-         Cuando soñamos que vemos mar y está moviéndose amenazadoramente, y se estrella contra las rocas o la playa, es porque se está acercando un gran dolor emocional que llegará de gente muy cercana.

-         Cuando soñamos con grandes olas y el mar se sale y nos persigue, es porque hay una gran tristeza que viviremos y no podremos hacer nada para contrarrestarla.

-         Cuando soñamos que el mar nos atrapa y nos hundimos y no podemos luchar contra la corriente, es porque viviremos problemas emocionales familiares, que nos harán sentir muy tristes e impotentes.

-         Cuando soñamos que sólo somos observadores de una gran catástrofe producida por el agua (sea mar, río, o lluvia), es porque vamos a saber de grandes problemas y en realidad no nos afectará tanto.

-         Cuando soñamos con lluvia que cae y es agradable, es porque vamos a liberarnos de una enfermedad, de un gran problema o de una gran carencia.